Seis vehículos se vieron implicados ayer por la tarde en dos colisiones diferentes aunque casi simultáneas registradas en la A-52, en Melón. Ninguna persona resultó herida. Sí se registraron diversos daños materiales y se formaron retenciones kilométricas, con varias decenas de vehículos en cola. La circulación quedó restablecida a las 19.30 horas. Llovía abundantemente, lo que pudo dificultar la visibilidad de los conductores y provocar un aumento de la distancia de frenado, según Tráfico.

El siniestro afectó a cinco turismos y un vehículo articulado. Ocurrió a las 17.35 horas de este martes, en el punto kilométrico 259,4, en el sentido Benavente de la autovía. No fue necesario el corte de la calzada. Al lugar del suceso acudieron tres patrullas y un equipo de atestados de la Guardia Civil de Tráfico, así como ambulancias del 061 y el Grupo de Emerxencias Supramunicipal (GES) de Ribadavia.

Según la información del 112, varios conductores llamaron a partir de las 17.40 horas para alertar de una colisión múltiple, registrada a la altura de la parroquia de Quins, en el límite entre las provincias de Ourense y de Pontevedra. Tráfico indica que el primer impacto fue de un turismo contra el semirremolque de un tráiler. El coche quedó cruzado. El segundo siniestro se produjo porque los conductores de cuatro turismos observaban la primera colisión y sus coches impactaron entre ellos en cadena.

El doble siniestro, con un total de siete vehículos implicados, dificultó la circulación en el sentido Benavente de la A-52, sin que la calzada llegara a cortarse por completo. El 112 informó al personal de limpieza y mantenimiento del Ministerio de Fomento, además de a Tráfico. Según la Guardia Civil, debido a que los vehículos siniestrados ocupaban ambos carriles, los agentes de la Guardia Civil de Tráfico tuvieron que habilitar un carril para que, en un primer momento circulasen los turismos retenidos. Posteriormente con la ayuda de las grúas desplazadas, se consiguió despejar la vía. A partir de ese momento pudieron circular los camiones que se encontraban parados.