La ANPA "Airiña" del colegio Padre Feijoo de Allariz da continuidad al trabajo iniciado por un grupo de padres que en 2018 intentaron obtener la homogenización del horario durante todo el curso escolar. A mediados de diciembre "registramos un escrito dirigido a la Jefatura Territorial de Ourense de la Consellería de Educación con nuestra solicitud", y ahora piden una reunión para tratar este asunto.

Explican que en este colegio de Allariz en los meses de junio y septiembre hay un horario diferente al resto del curso escolar. En lugar de mantener el de 09.10 a 14.10 horas como el resto del año y como los demás colegios públicos, "se nos obliga a entrar a las 08.40 y son niños de edades entre 3 a los 12 años".

Apuntan que la excusa que recibió el año pasado el grupo de padres que iniciaran incluso una recogida de firmas (700), radicaba en un problema de disponibilidad de autobús, y "compartimos desde la ANPA lo alegado en 2018, de que corrigiendo la contratación de autobuses en estos dos meses la situación estaría arreglada y cesaría el importante perjuicio a los niños". Dicen existe una discriminación con respecto de la mayor parte de los colegios, "sobre todo los de ámbito urbano, a los que "para nada se le altera el horario".