Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Castrelo de Miño, Punxín y Piñor contarán con Casas do Maior en abril

- El concello riberao tendrá dos de estas instalaciones y el resto solo una -Xurxo Rodríguez destaca los servicios para niños y mayores que ofrece

Entrega de los certificados a los representantes de Castrelo. // FdV

En las comarcas de O Ribeiro y O Carballiño los concellos de Castrelo de Miño, Piñor y Punxín contarán con Casas do Maior. Concretamente de los 30 proyectos seleccionados en todo Galicia, cuatro se reparten en estas localidades, siendo dos para el municipio del Avia. Marta González y Julita Martínez son las dos vecinas promotoras de Castrelo de Miño, responsables de los proyectos seleccionados para este concello, uno de ellos en el pueblo de Vide y otro en Cortiñas.

El alcalde, Xurxo Rodríguez Méndez, muestra su satisfacción por poder contar con un nuevo servicio, señalando que "en los últimos años fuimos capaces de conseguir las ayudas necesarias para contar con una Casa-Nido para atender a los niños de 0 a 3 años, mejorar las instalaciones del CEIP de Castrelo de Miño para los niños de 3 a 12 años, tener una Vivienda Comunitaria para nuestros mayores, y ahora poder disponer de dos Casas do Maior para atención de personas con dependencia durante ocho horas al día". Asegura que "con esto se demuestra que el concello puede ser un instrumento para mejorar la calidad de vida de sus vecinos. Castrelo para vivir es esto, poder atender y formar a nuestros niños y cuidar de nuestros mayores".

Las Casas do Maior son un proyecto piloto del que van poder disfrutar los vecinos de Castrelo de Miño a partir del mes de abril. Es un servicio que brindará atención profesional a las personas mayores de 60 años con dependencia moderada o severa en los concellos de menos de 5.000 habitantes.

En el caso del Concello de Punxín estará ubicada en la carretera general en el pueblo de Barbantes de este municipio, y en el de Piñor en el pueblo de A Ponte, en O Reino.

En estas casas se podrá atender a cinco mayores en cada una durante un máximo de ocho horas diarias, con flexibilidad horaria y garantías de seguridad y calidad.

Estas ayudas se concedieron en régimen de concurrencia competitiva, y la profesional que las atienda deberá vivir en el propio concello.

Compartir el artículo

stats