El anuncio realizado por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de convocar las elecciones generales para el próximo 28 de abril llevó a que tanto el alcalde, el popular Jesús Vázquez, como el portavoz socialista, Vázquez Barquero, coincidiesen en señalar que esa situación "no afectará" a la cita con las urnas de las municipales un mes después, el 26 de mayo, y destacar que los dos partidos "están preparados" y con la intención de ganar en las dos convocatorias electorales.

Otra cuestión son los argumentos que esgrimen, pues el regidor no dudó en cargar contra Pedro Sánchez por mantenerse en el cargo cuando el "país no estaba funcionando", además de aseverar que "no cuenta con la legitimación de las urnas", y que durante este período de tiempo "hizo un daño enorme".

El alcalde y candidato popular también dice estar convencido de que el electorado valorará "todo lo que pasó", para recordar que el anterior gobierno de Rajoy, en minoría antes de la moción de censura, fue capaz de "sacar adelante un presupuesto, con lo que eso supone", y que está en relación con que él durante el mandato que está a punto de concluir siga con los prorrogados de 2014, aprobados por los socialistas.

Por su parte, Vázquez Barquero dijo que "me es indiferente que se convoque juntos o por separado", pues lo importante es que "estamos preparados y en disposición de ganar las elecciones, unas y otras". Y dejar patente que "el PSOE es la mejor opción y tenemos mucho que aportar". Además de hacer referencia a las diferencias que existen en la gestión al frente del gobierno que hizo el Partido Popular, marcada por la "corrupción", y la que llevó a cabo desde la llegada a la Presidencia del Gobierno de Pedro Sánchez.

Lo que está claro es que con el adelanto de las generales se activa la precampaña también en el concello, algo que venía sucediendo en los últimos plenos celebrados por la Corporación.