Cinco charangas, cuatro desfiles, tres concursos de disfraces y comparsas, así como la Ruta de las Tapas son algunas de las citas del amplio programa con el que O Carballiño se adentra en el Entroido 2019 y que incluye la 25 Fe Festa da Cachucha, entre el 1 y el 10 de marzo.

En esta edición del Entroido 2019 habrá récord de participación tanto de establecimientos hosteleros como en el concurso de disfraces por grupos de la Ruta dos Mil, del sábado 2 de marzo, como el Domingo de Piñata y en los locales que se suman a la 25 Fiesta de la Cachucha el domingo 10 de marzo.

Serán en total veinte locales participantes y veintitrés mesones, restaurantes y bares lo hacen en el almuerzo de la 25 Fiesta de la Cachucha, con más de 3.000 servicios y unos precios que oscilan entre los 15 a los 25 euros.

El evento fue presentado ayer por los concejales de Cultura y Turismo, Diego Fernández y Manuel Dacal, respectivamente, que incidieron en el auge que estaba teniendo en los últimos años tanto el Carnaval como la Fiesta de la Cachucha, y que esperaban que al celebrarse en el mes de marzo la meteorología fuese más benigna, lo cual contribuirá a que luzcan más las actividades y a que se acerque más gente a O Carballiño. Como novedad, la Plaza Mayor será el epicentro de las actividades, donde se instalará una gran carpa en caso de tiempo adverso.

También será novedad la decoración especial y luminosa del entorno del Concello.