El coordinador local de Ciudadanos Ourense, Alberto Rodríguez, anunció hoy su marcha, pocas horas después de la presentación de José Araújo como nuevo miembro del partido. Lo hizo través de una carta dirigida a la militancia, en la que justifica su decisión, además de dirigir duras acusaciones hacia el secretario de Organización de Galicia, Laureano Bermejo, que fue el encargado de la presentación.

La misiva recoge críticas contra Araújo, al que reprocha "su falta de profesionalidad, su dejadez política, su prepotencia y el total abandono de la ciudad". "Parece que al final hemos cambiado nuestros ideales por las soluciones profesionales ofrecidas por quien siempre ha vivido, vive y vivirá de la política", escribe.

En cuanto al secretario de Organización de Ciudadanos Galicia, Alberto Rodríguez le acusa de "maltrato" y de "falta de respeto" a la junta directiva local. "A él agradecerle que todo lo 'asqueroso' de la política lo he aprendido de él. A manipular, a enfranter a compañeros, a mentir, a quedarse dinero de afiliados, a coaccionar el libre voto de sus compañeros...".

El dimisionario también asegura que no se va porque quisiese ser el candidato: "Mientras el resto de coordinadores de Galicia se afanaban a colocarse ellos y sus compañeros de ejecutivas en las listas, desde la Junta Directiva de Ourense se indicó que la lista de Ourense la dejábamos en manos de Organización".