El alcalde Jesús Vázquez convocó a los representantes sindicales para mañana, miércoles, a las 17.30 horas, a una reunión para abordar la problemática del servicio municipal de bomberos y extinción de incendios, después de que tres trabajadores llevasen a cabo una huelga de hambre. Y aunque el regidor reitera que por parte del gobierno local se está trabajando en varios puntos, sobre todo lo que se refiere a la precariedad de la plantilla y las deficiencias de material que existen, representantes sindicales no dudan en asegurar que se trata de una "convocatoria tardía".

Y así, por parte de los sindicatos que apoyaron la huelga de hambre -CC OO, USO, SPPME, UGT y CSIF-, señalan que después de seis meses el alcalde "no fue capaz de arreglar ninguno de los problemas que tienen los bomberos", y que la reunión "está convocada pensando en las próximas elecciones municipales". Y poner de manifiesto que "nos faltó al respeto al afirmar que estaba dispuesto a reunirse por deferencia con los sindicatos CIG y SAP por no haber secundado la huelga de hambre".

Estos sindicatos aseguran que "por deferencia con el colectivo de bomberos" acudirán a la reunión, pero recuerdan al regidor que "siempre se opuso a la oferta pública de empleo para cubrir las plazas, paralizó el proceso para la comarcalización de bomberos y fue incapaz de invertir más de 1,2 millones de euros que ingresan en las cuentas del concello las aseguradoras Unespa".

Por su parte, desde CIG señalan que "cualquier problema que afecte a un empleado público y pertenezca a cualquier servicio debe ser tratado y resuelto en la Mesa de Negociación".