Ribeiro en Común reclama que el grupo de gobierno realice los gastos municipales de suministros en empresas del municipio de Ribadavia, "cuando ello sea posible". Y es que apunta no lo hizo con una factura pagada a través de una Resolución de Alcaldía de octubre de 2018 por importe de 545 euros, en una empresa de neumáticos y accesorios del automóvil situada incluso fuera de la comarca.

Desde este grupo de la oposición dicen que rechazan que el Concello haga gastos en negocios de otros municipios cuando en Ribadavia existen múltiples negocios de esta categoría. Dicen debe dar ejemplo y favorecer que el dinero de los ribadavienses repercuta en beneficio de los vecinos que pagan impuestos en este ayuntamiento y generan puestos de trabajo.

También defiende que el gasto de compra de suministro eléctricos se realice equitativamente entre todas las empresas que lo hacen en Ribadavia y no únicamente a una, que una vez más dice fue decidido desde la Junta de Gobierno hacer un solo contrato, beneficiando únicamente a una empresa, "la misma que lleva toda la legislatura facturando al Concello".

Apunta que el importe de suministro eléctrico y material de ferretería en 2018 fue de 54.215,24 euros que fue facturado a un mismo negocio "que pertenece a un grupo de empresas muy habitual y la externalización y contratación del gobierno municipal".

Recuerdan que esta postura la llevan defendiendo durante toda la legislatura.