J. F. G. Á., de Rairiz de Veiga y 60 años, se libra de cumplir los 2 años prisión impuestos si cumple 5 meses de trabajos en beneficio de la comunidad y no reincide durante 2 años. J. P. N., ourensano de 66 con domicilio en Ceuta, se conformó por su parte con 3 años de prisión. Ambos son sentenciados, además, a pagar los más de 28.500 euros en que fueron valorados los 6,63 kilos de cannabis incautados por la Policía en el coche en el que los dos fueron interceptados el 23 de septiembre de 2015, así como en la casa de uno de ellos.

El ourensano de Ceuta se dedicaba a la venta de distintas sustancias, su única fuente de ingresos de los que dispone para satisfacer sus gastos y su propio consumo. Se servía del otro acusado. Las sustancias se almacenaban en el inmueble en Rairiz de Veiga de J. F. G. Á., bajo la dirección del otro implicado.

Sobre las 20 horas del 23 de septiembre de 2015, cuando los acusados viajaban en un vehículo propiedad de J. P. N. que conducía él mismo, llevaban bajo el asiento del copiloto -donde iba J. F. G. Á.- una bolsa con diversas bellotas de resina de cannabis, con un peso total de 5.110 gramos. La sustancia fue valorada en 28.564,9 euros. Además llevaban 750 euros en distintos billetes, ingresos del trapicheo.

Empleando una orden judicial de entrada y registro, los agentes encontraron en el domicilio de J. F. G. Á., donde se almacenaban las sustancias según concluye la justicia, un total de 1,522 kilos más de resina de cannabis, con una valoración conjunta de casi 8.511 euros. En la vivienda, la droga se encontraba en planchas, bellotas y trozos, debajo de la cama del dormitorio de ese encausado, así como en una caja de madera y una lata del salón del domicilio.