El ex secretario xeral de los socialistas gallegos, hora además exmilitante del PSdeG-PSOE, Manuel "Pachi" Vázquez, partido que dejó en diciembre pasado alegando persecución y vetos de la dirección a él y a sus afines, dejó abierta ayer claramente la puerta a su regreso a la política. En una entrevista concedida ayer a Cope en Ourense Pachi Vázquez reconoció que "no renuncio a volver a la política como jugador, actor o entrenador".

Pachi Vázquez que ya generó inquietud en el partido socialista en las últimas semana tras la puesta en marcha de Espazo en Común un lugar de debate afirma, y que ha sido acusado por el secretario gallego del PSdeG PSOE Gonzalo Caballero, de estar "generando confusión", con sus declaraciones no solo no cerró la puerta sino que incluso diseñó ya como sería ese proyecto que le ilusiona y en el que si estaría dispuesto en el escenario o entre bambalinas, dirigiendo y que el león de la política vuelva a al escenario dependería "de que surja un espacio de cambio para sacar la ciudad adelante, un proyecto de 4 a 8 años que saque a la ciudad adelante".

Reconoció en la misma entrevista concedida a Cope Ourense que su ideología seguía siendo socialista aunque no milite, "pero yo tengo el problema de que el PSOE que tanto quiero y que tantos momentos me dio, está en una actitud sin salida en la provincia que no me gustan, vetando a compañeros, por eso empezamos a reunirnos porque esto no lo vamos a permitir, y si a alguno más se le veta por problemas orgánicos habilitaremos otros sistemas", dejó caer.

En cuanto a ese Espazo Común, que ha hecho temblar a su ya expartido socialista nació como "una corriente dentro del partido para definir un modelo en el que incluso gente ajena al PSOE de alternativas a nuestros pueblos y villas", y señaló que "se pueden presentar donde quieran". Al tiempo que invitó a gente que quiera un cambio se una buscando "lo que nos une, no los que nos diferencia", por el bien de Ourense.