La Guardia Civil de Ourense ha identificado y sancionado a la conductora de un turismo que provocó un siniestro en A Valenzá (Barbadás) y se dio a la fuga. El suceso ocurrió en la calle Os Carrís cuando la mujer colisionó con tres vehículos que se encontraban estacionados, pero abandonó el lugar sin hacerse cargo de los daños.

Los restos que dejó eran escasos por lo que no se pudo determinar en el momento la identificación del responsable, resultando infructuosas las primeras gestiones realizadas por las patrullas que se trasladaron esa misma noche al lugar.

Las averiguaciones continuaron a cargo del Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico del Subsector de Ourense, GIAT, que tras diversas gestiones y el estudio detallado de los fragmentos recogidos, pudieron averiguar que el causante de los daños era un Citroen Xsara. Localizado el vehículo, los agentes comprobaron que todavía había transferencia de pintura de los vehículos con los que había colisionado.

Según los datos facilitados por la Guardia Civil, una vez identificada la titular, esta manifestó que había sentido un ruido y que posteriormente se dio cuenta de que le faltaba la defensa de atrás. Dio la vuelta y la recogió en el lugar del siniestro, sin observar que había vehículos dañados.

Dado que el turismo fugado tiene la ITV y el seguro en vigor, fueron informados los titulares de los otros vehículos implicados para que puedan dar cuenta a sus compañías y reclamar los daños.

En cuanto a la conductora identificada, fue sancionada por "estar implicada en un accidente de tráfico con daños materiales y no comunicar su identidad a los afectados que se hallaban ausentes".