La Policía Nacional ha colaborado en la elaboración del Calendario Solidario de Por Eles TEA 2019, que cuenta con el apoyo de la Diputación. Ha sido presentado en la jornada de ayer por el comisario jefe de la Policía Nacional de Ourense, Juan Carlos Blázquez Hernández, la diputada María Teresa Cerdeira Valiñas y el presidente de la Asociación Por Eles TEA, Manuel Martínez Quintas, en el local social de la entidad, ubicado en la rúa Ramón y Cajal.

Unidades de la Policía Nacional "participaron en varias, laboriosas y divertidas sesiones fotográficas en diferentes lugares de la ciudad de Ourense, de las cuales disfrutaron varios niños con TEA y sus familias y más de 25 agentes de la Policía Nacional para la elaboración del Calendario Solidario 2019".

Unidades

Los niños con trastornos del espectro autista aparecen acompañados por las diferentes unidades policiales como Medios Aéreos, Guías Caninos, Policía Científica, Policía Judicial, UPR, Atención al Ciudadano, Participación Ciudadana y Sala 091, en lugares de la ciudad como las Burgas, Puente Romano, Puente del Milenio y otros escenarios pertenecientes a la Comisaría como el Polideportivo, Gimnasio y el Museo.

La venta del calendario se enmarca dentro de las actividades que desarrolla Por Eles TEA Ourense para recaudar fondos que destina a los niños con autismo. El coste de cada almanaque es de 5 euros.

Agradecimiento

El presidente de la Asociación Manuel Martínez Quintas ha agradecido el respaldo de la Diputación para que este calendario benéfico se haya podido materializar, además del agradecimiento al fotógrafo Fiz que ha participado de manera altruista en este trabajo y a la Comisaría de Policía Nacional de Ourense sin la cual no se hubiera podido conseguir el resultado de este Calendario Solidario.