El Concello de Ribadavia y Establecimientos Asociados do Ribeiro, EAR, anuncian el "RibaNadal" que será del 21 al 29 de diciembre, dentro de la campaña de Navidad. Como novedad este año la colaboración conjunta entre ambas entidades, para lo cual se firmó un convenio tanto para la campaña navideña como para el resto de campañas anuales. La partida prevista en los presupuestos municipales para el comercio local, 10.000 euros, se empleará completamente con EAR.

Entre las principales acciones conjuntas destaca el alumbrado que se inaugura el día 30 a partir de las 19.00 hora y será más espectacular y vistoso que nunca, y ese mismo día inicia el Concurso de Pinchos, organizado por EAR. Del 30 al 2 de diciembre y del 6 al 9, se podrá degustar los diferentes pinchos en los locales participantes en horario de 13.00 a 15.00 y de 20.00 a 23.00 horas.

Para poder acceder a Ribanadal será necesario obtener una pulsera, que será gratuita para las personas empadronadas en Ribadavia, una por persona, y para todos los que compren en los establecimientos asociados (EAR), mientras que el resto tendrán que pagar. Esta pulsera se podrá recoger, las personas empadronadas, desde el lunes hasta el día 28 de diciembre en el consistorio. Y los comerciantes la ofrecerán al comprar durante su campaña de Navidad.