Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Dieciocho asientos vacíos para recordar a las víctimas de tráfico

Familiares y amigos homenajean a sus seres queridos

Autoridades y público, ayer, junto a los asientos vacíos de las víctimas de este año. // Enzo Sarmiento

El salón de actos del Centro Cultural Marcos Valcárcel acogió ayer un acto de conmemoración del Día Mundial de las Víctimas de Tráfico, organizado por Stop Accidentes en Ourense en colaboración con el Centro Educativo Cardenal Cisneros.

Un año más, según explicó Benito Bouzada, de Stop Accidentes en Ourense y una de las personas más concienciación en la prevención de la siniestralidad vial y sus consecuencias este acto previo al Día Mundial de las Víctimas de Tráfico pretendía "ser la voz de las víctimas y de las familias que perdieron a sus seres queridos o a aquellos que se han quedado con secuelas físicas y psíquicas en muchos casos".

Por eso, junto con familiares y amigos, había 18 asientos vacíos, con el lema "ausencia", que representaban a otras tantas víctimas ourensanas que fallecieron en 2018 en las carreteras en un accidente, que para Benito Bouzada tiene más consideración de "violencia vial".

De hecho, entre los asistentes estaban familiares de algunas de las víctimas que también han sufrido de forma directa las consecuencia de perder a un hijo, marido, hermano en un siniestro y víctimas también de la negligencia al volante de otros conductores que han dejado mella en jóvenes como Dani Fernández Carril, que perdió una pierna en un siniestro provocado por otro conductor y que fue tema de un filme.

El acto en Ourense previo al Día Mundial del Recuerdo de las Víctimas de Tráfico mencionó también a Gonzalo, fallecido en accidente de tráfico y miembro del Club Motero, cuyos compañeros participaron ayer en este homenaje. En el acto participaron también distintas autoridades, desde el subdelegado del Gobierno, al alcalde de Ourense, la diputada Ana Belén Vázquez, ediles como Sofía Sofía Godoy o Carlos Campos, entre otros. Como activista por la Seguridad Vial en Stop Accidentes, Bouzada recordó también algunas de las reivindicaciones que han presentado en los últimos años para tratar de prevenir los delitos viales.

Compartir el artículo

stats