Desde enero de este año en la villa de O Carballiño se han registrado más de 80 accidentes de los cuales solo 7 han sido atropellos, tres de ellos la semana pasada, pero ninguno de gravedad. No obstante, desde el Concello el responsable del área de Tráfico, Adolfo Nogueira, apunta que tras ello estos días se analizaron esos puntos donde se registraron los últimos atropellos y señala que la incidencia de la "señalización es mínima" pero que se puede mejorar reforzando el pintado de pasos de peatones de algunos sitios y la iluminación.

Tres atropellos la semana pasada, dos el lunes y uno el miércoles, causaron alarma en la villa, de hecho algún colectivo presentó un escrito al Concello reclamando una serie de medidas tendentes a evitar en lo posibles este tipo de hechos. Explica el concejal que en estos casos más bien las incidencias fueron por despistes de conductores o peatones, como que en un caso fue dando marcha atrás para salir de un aparcamiento cuando tenía que haber salido en sentido contrario, de frente, o que el parabrisas empañado de un conductor hizo que no viera al peatón, por lo que apunta "son situaciones incontrolables", pero que aún así el Concello va estudiar qué calles son más complejas y se necesita mejoras porque el objetivo "es mejorar lo que sea mejorable y minimizar riesgos". No obstante, apunta que es muy importante la concienciación, y que conductores y peatones respeten la señalización.

Destaca que afortunadamente hasta ahora ningún atropello fue grave y ninguno se repitió en las mismas calles por lo que no hay puntos negros en la villa, pero que si los conductores van despistados o los peatones cruzan por donde no deben, siempre se producirán este tipo de casos.