24 de octubre de 2018
24.10.2018

Incendios en Galicia | Detenido un brigadista por causar siete fuegos intencionados

Es un vecino de Os Blancos de 22 años, exmiembro de la brigada municipal. Estaba trabajando cuando los provocó, según la Guardia Civil

24.10.2018 | 18:19
El 8 de octubre hubo varios incendios en A Limia

La Guardia Civil de Celanova detuvo a las 8.30 horas de este martes a C. S. Q., un vecino de 22 años de Os Blancos, exmiembro de la brigada municipal de extinción de incendios de este municipio ourensano, como presunto autor de un total de siete incendios forestales intencionados ocurridos entre el 27 de agosto y 8 el de octubre en un tramo de carretera que une Baltar con Os Cuquexos.

Las llamas afectaron a 9,2 hectáreas arboladas y a 4,01 hectáreas de monte raso. En el operativo tuvieron que intervenir distintos medios de extinción, incluido el sospechoso. En el momento de los incendios, el detenido ejercía su actividad como integrante de la brigada municipal. El presunto incendiario, que se acogió a su derecho a no declarar en el cuartel, fue puesto a disposición judicial ayer en Xinzo de Limia. Quedó en libertad provisional, con la obligación de comparecer cada 15 días.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia