El PSOE registró una moción en la que reclama que el servicio municipal de urbanismo y los efectivos de la policía local elaboren los informes oportunos para mejorar la visibilidad en todos los pasos de peatones de la villa, incorporando señalización horizontal, pintura refractaria donde sea necesario, así como impulsar la correcta iluminación, sobre todo en las inmediaciones de colegios, centro de salud, centro social, residencia y centro de día de mayores, o espacios públicos de mayor circulación peatonal.

Asimismo, pide elaborar un plan municipal de seguridad viaria, con el fin de corregir, de forma inmediata, las deficiencias detectadas.

La portavoz socialista, Elvira Lama, apunta que en julio el Concello mandó pintar a una empresa la señalización de diversas calles pero "parece que en lo que más se esmeraron fue en la líneas amarillas olvidando el remarcado de muchos pasos o la señalización completa, tanto en los pasos de peatones como en los espacios de aparcamiento".

También alerta de la escasa iluminación de algunos pasos de peatones, en los que la ausencia de señalización vertical y la poca luz provocan sustos y problemas de movilidad. Pide que el Concello de forma urgente adopte medidas.