Un incendio detectado a las 18.45 horas de ayer, en la nave de Frutas Mavaz del Polígono Barreiros, en el concello ourensano de San Cibrao das Viñas, calcinó las instalaciones de esta firma ourensana fundada en el año 2005 y destinada a la distribución mayorista de frutas y hortalizas y a la venta al por menor en sus ocho fruterías.

El fuego, que se produjo por causa desconocidas y en una jornada en la que había ya algún trabajador preparando la mercancía para distribuir hoy, provocó una fuerte columna de humo que podía verse a varios kilómetros de distancia y dificultó las labores de extinción.

A la espera de la evaluación final del suceso y pese a que no hubo daños personales, las llamas afectaron a toda la fruta almacenada, ardieron las cámaras frigoríficas ubicadas al fondo de la nave, y algún vehículo de la empresa. Dos horas después de iniciado el fuego las llamas seguían con virulencia, debido en buena parte a la gran cantidad de material de cajas de almacenaje ubicadas en el interior de la misma al tratarse de una nave de frutas y a las explosiones y llamas que causó el fuego, cuando alcanzó la cámaras frigoríficas.

Gran despliegue

El fuego quedó sofocado a las 22 horas de ayer, después de un amplio despliegue de medios, desde motombobas de Seaga, tres dotaciones de bomberos de Ourense, bomberos del Polígono de San Cibrao y de los municipios de Celanova y Xinzo, GES del Concello de Pereiro de Aguiar y Protección Civil entre otros. Al cierre de esta edición todos los medios de extinción continuaban enfriando la zona para evitar rebrotes del fuego.

El incendio desató la alarma en esta amplia zona industrial, dado que la nave afectada está muy próxima a otras instalaciones, algunas de neumáticos, y más arriba hay firmas de muebles o menaje del hogar, muchas con material altamente inflamable y , ante el temor de que cualquier chispa pudiera afectar y propagarse por una zona del polígono en la que se concentran gran número de firmas y naves comerciales de diversos sectores.