Uno de los letrados del Concello inició los trámites correspondientes para el desalojo de las instalaciones del matadero municipal de la empresa concesionaria. Así se lo trasladó la edil responsable de la Concejalía de Comercio, Flora Moure, a los representantes de los grupos de la oposición durante la última junta de área.

El asunto está marcado por la controversia, ya que mientras los grupos de la oposición mantenían que el contrato había finalizado en julio, por lo que debería abandonar las instalaciones, la empresa concesionaria alegó un acuerdo adoptado por el anterior gobierno socialista para ampliar el plazo hasta el presente mes de octubre, por lo que el asunto se llevó a la vía judicial.

Sobre esta cuestión, el edil de Ourense en Común (OUeC), Miguel Doval, no duda en afirmar que los actuales concesionarios "están de okupas", y señaló una sentencia que vendría a confirmar que el contrato había expirado hace más de tres meses. Lo que le lleva a advertir sobre "la bula que tienen algunos", en alusión al propietario de la empresa que viene gestionando el matadero municipal que se encuentra ubicado en el entorno del campo a Feira, y cuyo futuro está directamente vinculado con actuaciones en el ámbito termal.

Además, Doval recuerda que está abierta una comisión de investigación sobre las presuntas irregularidades cometidas en la gestión realizada por la empresa el servicio municipal del matadero. Un asunto sobre el que OUeC dice tener claro que existen diferencias económicas que habrían causado un perjuicio a las arcas municipales, y que negaron desde un principio los responsables de la empresa.