La "andaina solidaria" para animar a la adopción de mascotas abandonadas partió del Parque de los Perros, como se conoce a la zona verde autorizada para canes situada al lado del Puente Romano, y los participantes recorrieron la ciudad hasta la Plaza Mayor, donde los canes hicieron suyo el asfalto, llevando también su mensaje con el lema "adóptame" hasta la calle del Paseo.

Precisamente en esta última calle peatonal continuó la jornada hasta la tarde en una carpa instalada por el Concello, en la que voluntarias de Progape informaron del modo para colaborar como adoptante y acogida, al tiempo que recogieron pienso y otras donaciones para el mantenimiento del albergue de animales municipal. También hubo venta de rifas y Lotería Nacional, cuyos beneficios irán para la causa perruna y gatuna. En el bar El Pueblo, a la hora del vermú, hubo también cita solidaria y los ingresos se fueron para el albergue .

Hasta las ocho de la tarde hubo pintura de grafitis en vivo en la calle del Paseo, a cargo de Tareixa Taboada, Abraham Caride y Rafa Jurado, con venta de obras para recaudar fondos para la perrera, y una exposición de fotografía del II Concurso de Fotografía Mascotas Adoptadas Responsablemente Concello de Ourense.