La Consellería de Infraestruturas e Mobilidade completará las obras de mejora de la carretera autonómica OU-531, que une Xinzo con Cortegada, a su paso por el Concello de Ramirás, concretamente en Vilavidal y Pambre.

Los trabajos, que se prolongarán durante esta semana, consistirán en la pavimentación de dos tramos del vial en los que se estivo trabajando el pasado invierno para la rehabilitación del firme y la ejecución de una glorieta en el punto kilométrico 37+200, en Vilavidal, además de la creación de un carril de incorporación y de giro para mejorar la intersección de Pambre, en el punto 30+900. Esta actuación se completará con la señalización horizontal que se llevará a cabo a mediados del mes de octubre.

Esta obra se realizará con cargo al contrato de conservación ordinaria, que incluyen trabajos encaminados al mantenimiento de las adecuadas condiciones de seguridad, funcionalidad y nivel de servicio de las carreteras autonómicas. La inversión global de las mejoras realizadas en la OU-531 a su paso por Ramirás es de casi 100.000 euros.

Esta misma consellería también ejecutó estos días unos trabajos de conservación en la travesía del Concello de Baltar, en la OU-304, de rehabilitación del firme, con una inversión de 90.000 euros.