AV-Son En Marea denuncia que sigue viendo deficiencias en muchas acometidas, obras y servicios, que también detectan los vecinos, por lo que presentó una batería de 13 preguntas a ser respondidas por la alcaldía de O Carballiño. Entre ellas, quiere saber quién pagará la luz consumida por las atracciones en los días de las fiestas, ya que muchas se engancharon directamente al alumbrado municipal, o qué va a pasar con el Muiño das Lousas, en estado de abandono, y cuándo saldrá a concurso su licitación.

Además de observar que no todas las atracciones traían grupos electrógenos, quiere saber qué motivó el corte y posterior soldadura de un tramo de la barandilla metálica del pasamanos en la acera norte de la rúa Conde Vallellano, coincidiendo con las fiestas.

A mayores, le preocupa por qué no se ampliaron las plazas para las actividades del concello (pilates, zumba, funky, ...), o para cuándo el uso de internet y medios telemáticos para las inscripciones, o si el césped artificial del campo de fútbol da Uceira sigue conriego de motobomba o se van arreglar los aspersores, o cuándo el asfaltado de la rúa Amalia Fernández Mosquera, en Toscaña, o una Casa da Xuventude.