La villa de O Carballiño inicia hoy sus fiestas patronales de San Cibrao con un protocolo de medidas de seguridad y con el pregón a las 20.30 horas en la Plaza Mayor, a cargo del nuevo grupo de teatro "Dar Trela", con un espectáculo dramatizado para todos los públicos.

Es la primera obra creada e interpretada exclusivamente por este grupo teatral, en la que intervendrán diez actores, y cuyo protagonismo recae principalmente en dos niñas, por eso será un espectáculo dedicado especialmente a los niños y familias. Durará aproximada de 30 minutos, y es un cuento en el que se verán reflejados arquetipos de personajes característicos de O Carballiño a través de la historia, y con un componente ético.

A las 20.30 horas también se encenderá el alumbrado artístico, y a partir de las 21.30 será la primera verbena de las fiestas, con la orquesta Ibiza.Pero la jornada inicia a las 10.30 con juegos populares en la Plaza Mayor a cargo de Aspadisi, y continúa a las 11.00 con el I Torneo de Golf, en el Puzo do Lago, en Maside.

Y para que estos cinco días de fiestas se desarrollen con la mayor seguridad posible, ayer la Policía Local dirigió la colocación de barreras en hormigón pesado, que requirió una grúa, y que obligan a los conductores que acceden a la villa por la rúa Conde Vallellano a reducir la velocidad. Se trata de un protocolo ante terrorista, que surge tras los atentados de Barcelona y que situaron a España en alerta 4. Protocolo que también se empleó en la Fiesta del Pulpo y el carnaval de verano.