Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Jesús Vázquez: "El Concello se ha sacado de encima el estigma de la corrupción"

El alcalde considera que el grupo de gobierno ha logrado "poner la primera piedra de lo que es mi gran sueño sobre lo que será Ourense" - Presenta su candidatura el sábado

Jesús Vázquez, en la Alcaldía de Ourense. // Iñaki Osorio

A pesar de que el nivel de confrontación y las descalificaciones entre grupos políticos todavía se realizan con palabras muy gruesas, en los plenos de la corporación, el alcalde, Jesús Vázquez, muestra su satisfacción por el avance logrado, en contraste con el panorama que presentaba la administración local hace tres años.

Tras advertir que no le gusta "entrar en estos temas", un poco a regañadientes responde a una pregunta, indicando que "la situación es completamente distinta. No hemos vivido situaciones como las del mandato anterior. Pero no solo me refiero a eso...; Ourense estaba saliendo, día sí y día también, por numerosos posibles casos de corrupción. Tristes imágenes que nos acompañaron durante casi dos años en la prensa, abriendo noticias a nivel nacional. Tres años después, desde luego hemos podido sacarnos este estigma".

En contraste, señala: "Ourense es noticia, porque tenemos el primer centro intergeneracional de toda España; porque vamos a tener el primer ecobarrio nacional, centrado en la geotermia, con una red de distribución, apoyado por la Unión Europea, con fondos europeos; hemos eliminado el déficit de esta ciudad, hemos cumplido un plan económico-financiero, derivado de los incumplimientos económicos del anterior gobierno; y hemos logrado poner la primera piedra de lo que es mi gran sueño sobre lo que será Ourense".

Jesús Vázquez sostiene que Ourense "tiene la mejor pista de atletismo de toda la zona noroeste, puesta e ideada por este equipo de gobierno; hemos ideado y puesto en marcha el primer centro intergeneracional, que es referencia y un ejemplo para muchos puntos de la Península Ibérica", entre otras realizaciones.

El alcalde considera que la percepción "ha cambiado en la ciudadanía", una vez superado el estigma que llegó a tener la Administración local en el anterior mandato. "Repito, no me gusta incidir en esos temas, porque son muy dolorosos para todos. Y desde luego yo no me alegro, en absoluto; me daba mucha pena cada vez que yo veía a mi ciudad metida en un primer titular en noticias a nivel nacional".

En ese sentido, señala: "Todos recordamos las manifestaciones. Todos recordamos a miembros sacados del pleno escoltados. Estas cuestiones no se han vivido en este mandato", agrega Jesús Vázquez. Frente a esta situación, el alcalde indica que lo más importante es que las puertas de este concello "están abiertas a toda la ciudad. Creo que nadie niega que la capacidad de trabajo, el llegar a todos los rincones de la ciudad, a través de distintos canales, es mucho mayor hoy en día que lo era anteriormente". Sin embargo, admite que "no lo hemos conseguido todo, ni damos respuesta inmediata al ciudadano, como nos gustaría".

Por otra parte, el PP anuncia que el sábado, a las 12 de la mañana, realizará en el campus universitario la presentación de Jesús Vázquez como candidato a revalidar la Alcaldía de Ourense. El acto contará con la participación del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y del presidente de la Diputación, Manuel Baltar.

Compartir el artículo

stats