Lo que empezó como una discusión entre vecinos en la calle Miranzo de Celanova acabó en pelea a palos y escobazos. Los tres implicados compartieron ayer el banquillo del Penal Uno de Ourense por delitos de lesiones y aceptaron una sentencia condenatoria en los tres casos con penas de multa de diferente cuantía.

Los hechos ocurrieron el 12 de julio de 2017, cuando dos vecinos se encontraron en la calle en Celanova y empezaron a discutir "sobre un tema de aguas", explica la fiscal en su escrito de acusación. En un momento dado, uno de ellos golpeó al otro con un palo en la cabeza y diversas partes del cuerpo. El forcejeo les hizo caer al suelo y el primero aprovechó para agarrar el cuello con ambas manos al segundo.

Al observar lo que estaba ocurriendo, la mujer de este último acudió en auxilio de su marido golpeando al rival con una escoba en la espalda. Este, prosigue la fiscal, "respondió al ataque" propinando diversos golpes con el palo a la mujer. Cuando logró levantarse, el esposo asestó varios golpes al agresor con la escoba en la cabeza. Los tres resultaron heridos de diversa consideración, pero principalmente con contusiones y hematomas.

Los dos integrantes del matrimonio pagarán sendas multas de 90 euros por el delito leve de lesiones y el otro implicado 1.080 por dos delitos de lesiones. En cuanto a la responsabilidad civil, la fiscal solicitó en su escrito que el matrimonio indemnice solidariamente con 366 euros al otro condenado y éste con 1.120 euros al marido y 820 a la mujer.