El Concello de Allariz celebrará el lunes, a las 20.00 horas, un pleno extraordinario cuyo único punto del orden del día es la aprobación del escrito presentado por el colectivo "Pro tercera aula" para el cuarto curso de infantil del CEIP Padre Feixoo.

Este pleno se centrará en la falta de aulas de infantil habiendo suficientes niños para ocuparlas tras ver como la jefa territorial de Educación, María Luz Fernández Quintas, rechazó nuevamente las peticiones del Anpa del CEIP a pesar de que éstos presentaron este martes 1.800 firmas. Los padres, que llevan desde el martes concentrándose delante de la delegación territorial en Ourense, cuentan con el apoyo del claustro de profesores, y ahora del Concello de Allariz.

En el pleno del lunes, el Concello se comprometerá dentro de su ámbito de competencia, y en cumplimiento de la legislación vigente, a apoyar las reivindicaciones de este colectivo y a instar de las instituciones competentes una política activa, completa y favorable a los derechos del alumnado del CEIP de Allariz. También a trasmitir la necesidad de un profesor en función del número de alumnos matriculados en 4º de infantil, e invita a la ciudadanía a apoyar esta lucha.