El Hospital Cosaga-Scanner Ourense acaba de renovar sus instalaciones y equipamiento de diagnóstico por imagen y se convierte en el primer hospital privado de Galicia en contar con una Resonancia Magnética Digital Ingenia de 1,5 teslas basada en la tecnología anticlaustrofobia "Patient InBore Experience".

El nuevo equipo permitirá, gracias a su mayor definición, obtener imágenes más precisas de estructuras cardiacas, vasculares, neurológicas, abdómino-pélvicas y músculo-esqueléticas. Esto facilitará a los profesionales médicos del Hospital Cosaga-Scanner Ourense importantes avances en el diagnóstico y posterior tratamiento de numerosas patologías.

La tecnología implantada, diseñada por Philips, tiene como objetivo aumentar el confort del paciente y reducir su movimiento durante los estudios de resonancia magnética mediante la integración de una iluminacion dinámica con la proyección de imágenes de su elección y música relajantes para rebajar la tensión que se asocia a algunas exploraciones médicas.

La nueva resonancia magnética aporta además un incremento del espacio del tubo de la resonancia para el paciente, que pasa de 60 a 70 centímetros de diámetro -única en Ourense-, lo que sumado al diseño del imán y la experiencia sensorial de bienestar que proporciona la tecnología "Patient In-Bore Experience", convierten a la Resonancia Magnética Digital Ingenia de 1,5 teslas de Philips en una herramienta eficaz para todo tipo de pacientes al reducir su ansiedad.

El confort del paciente se verá incrementado durante la exploración porque una vez dentro del "bore" (tubo de la resonancia) podrá visualizar un vídeo de su elección en una pantalla de 55'', especialmente preparado con música e imágenes suaves y tranquilizantes.