El personaje de la bandolera Pepa Loba vuelve a aparecer en las calles de O Carballiño, en su tradicional barrio de Flores, y esta vez con grandes sorpresas y novedades. Entre ellas, el grupo teatral "Dar trela" escenificará un juicio a esta mujer que por primera vez se va a casar pero algo lo impedirá. Habrá erotismo, el cura va a ser absuelto a cambio de algo, un niño tomará protagonismo en esta edición, habrá un Punto violeta para visualizar el papel de la mujer, y mucho más, en esta actividad preámbulo de las fiestas patronales.

La feria de artesanía Pepa Loba promete novedades este año, estará dedicada a las "rosquilleiras", y girará entorno al "Punto violeta" para resaltar a la mujer. Una artista del ganchillo, Patricia Ordoñez, decorará el árbol de "moreira" de la fuente de Flores, y entre los puestos de oficios se anuncian dos alfareras.

El programa de actividades abre el día 7 a las 18.00 horas con la feria, juegos tradicionales, y sigue la dedicación a las "rosquilleiras", la decoración de la "moreira", el Punto violeta, el conjuro, queimada popular y agua mágica de Flores. El día 8 abrirá la feria a las 12.00, lectura colectiva del libro de Aurelio Miras Azor, "La juventud de Pepa Loba". A partir de las 17.00 campeonato de birisca, a las 19.00 la escenificación de la Bajada de Pepa Loba, cantares de ciego, y actuación musical de "Las Antonias". El día 9 la feria abre a las 12.00 con demostración de viejos oficios, campeonato de llave y comida popular.