El alcalde de Manzaneda, Félix Domínguez, destacó a FARO la importancia histórica y patrimonial de los hallazgos, "que convertirán seguramente Penedo dos Lobos en otro motor turístico de la zona" una vez que "esté catalogado y correspondientemente señalado", ya que "atraerá a muchos aficionados al mundo de la arqueología".

En este sentido, destacó que, en esta primera actuación, "no se contaba con encontrar algo tan relevante como los clavos de las sandalias y las dos monedas en tan buen estado de conservación" y concretó que, ahora, "el colectivo pasará toda la documentación a la Xunta para que ésta catalogue y valide que se trata de un campamento militar romano", algo que generaba "desconfianza". "A partir de ahí, las administraciones tendremos que ponernos de acuerdo para seguir actuando, ya que una entidad local tan pequeña no puede hacerse cargo por sí sola del campamento", añadió.

En cuanto al plan de repoblación forestal proyectado sobre el campamento, el regidor subrayó que debería ser "frenado" después de conocerse la existencia de hallazgos tan señalados.