-- ¿Cuál será el argumento de la obra?

--La historia narra las aventuras de una adolescente, que vaga sola por el mundo. La protagonista vive un momento de gran violencia, que tal y como describe el autor, recuerda a la Guerra Civil. La joven asiste a muchos actos de crueldad, por lo que se siente desamparada y sólo tiene dos apoyos existenciales. Por un lado, las palabras de su madre fallecida y por otro, un peculiar maestro de viaje. Durante la secuencia, se irán desarrollando retos y aventuras para ella, que se ubican principalmente en el valle del río Arnoia. A través de su andadura, irá relacionándose con toda clase de personas y superando nuevos obstáculos.

-- ¿Cúal será la estética predominante sobre el escenario?

-- Ha sido muy difícil encontrar la armonía en este proyecto y que encajen todos los personajes. Durante el relato, se viaja por diferentes mundos, desde un cuento árabe, hasta la época artúrica o la fábula irlandesa. Por lo tanto, lograr una sintonía y que, el escenario no parezca un carnaval, ha sido complejo. Lo que pretendemos, es alcanzar el corazón o la esencia de la obra. Es decir, el mensaje que Ferrín nos quería trasmitir con ella. También queremos que el espectáculo adopte un significado distinto, según la etapa de la vida en la que esté el espectador que la contempla. Arnoia Arnoia será diferente para un adolescente, que para una persona de mediana edad o un niño.

-- ¿Le gustaría destacar algo de este proyecto?

-- Por supuesto, creo que juntar la brillantez corporal con la imaginación literaria de este autor, será crear magia sobre el escenario. Creemos que ésto entusiasmará a todos los espectadores.