El líder de Democracia Ourensana, Gonzalo Pérez Jácome, denunció ayer la que califica de "la enésima mentira del alcalde de Ourense, Jesús Vázquez" y que tiene que ver con el compromiso electoral del regidor de prescindir del vehículo oficial y chófer del Concello.

A pesar de que, recuerda Jácome, "dijo que usaría transporte público, fuese autobús o taxi, nos vendió una moto". Añade que "no prescindió en ningún momento del coche oficial ni de los dos conductores". Lo que hizo, apunta, "fue aparcar un Audi de gama alta en el parque móvil del Concello" mientras "usa uno más discreto para camuflaje, con el que se mueve por donde haga falta cada día".

Denuncia DO que la utilización de un vehículo de gama más baja "no produce ningún ahorro al Concello" sino, todo lo contrario, ya que el Audi sigue generando gasto, "amortizándose ahí pero sin uso", mientras el gasto de chófer "es el mismo que en otros mandatos". Además, por ser "viejo", el coche es menos seguro, advierte.

DO matiza que no critica el uso de coche oficial, ya que puede ser más eficiente que externalizar, sino la "demagogia" del alcalde.