El grupo de Democracia Ourensana lo volvió a intentar y trató por vía de la moción sacar adelante un compromiso para su proyecto estrella, la creación de un gran parque acuático en Ourense que genere ese atractivo económico y de visitantes que frene su caída demográfica y la parálisis económica local y provincial.

La ubicación adecuada, según el portavoz de DO, Gonzalo Pérez Jácome sería en Ourense ciudad, por tener una de las temperaturas más altas de toda el norte peninsular y podría ubicarse en Untes o en el entorno del fallido centro de interpretación de parques naturales optando también por agua termal en invierno lo que aumentaría su atractivo estacional.

El BNG salió con datos de supuesta falta de rentabilidad económica de otros proyectos como el parque acuático de Cerceda y el PP presentó una enmienda en la que desvirtuaba la moción de DO y pedía instar a la Xunta a que agilice ese proyecto de parque acuático que tenía ya en las cercanías del complejo deportivo de Monterrei desde hace años.

Pérez Jácome estalló : "Pero si no hay nada en ese tiempo del proyecto, dígame el número de expediente de la Xunta para ese Parque Náutico", lamentó, al tiempo que recordaba que Pereiro de Aguiar por malas comunicaciones y Monterrei, no eran el lugar adecuado para un proyecto de ese tipo.

El diputado del PSOE Adolfo González, también criticó la falta de presupuesto y concreción de la propuesta del parque del PP y la falta de concreción de la de DO.

Ante tantos vaivenes Pérez Jácome lanzó la frase lapidaria: "A ustedes no les interesa un parque acuático, sino que esta provincia siga como está para convertirla en un parque jurásico", espetó al PP.