13 de julio de 2018
13.07.2018

La interventora de la Diputación dice que el parking del CHUO debió bajar precios el 1 de julio

Apoya la postura del PSOE y contradice al PP, que afirma que la rebaja debe entrar en vigor el 15 -

13.07.2018 | 03:38

El grupo del PSdeG en la Diputación de Ourense insiste en que este gobierno provincial no cumplió los plazos de aplicación de las nuevas tarifas rebajadas del parking del Hospital Santa María Nai que se habían aprobado en el pleno.

Según el grupo socialista, un técnico de la Diputación les avala, pues "un informe de la interventora de la Diputación de Ourense determina que la fecha de entrada en vigor de la gratuidad de la primera media hora y la rebaja de las tarifas generales en el aparcamiento que la institución tiene en el complejo hospitalario era el día 1 de julio y no el 15 de julio, tal y como difunde el gobierno del PP".

Según el grupo socialista, "en el informe, la alta funcionaria determina que la aprobación de las nuevas tarifas que se pretenden aplicar desde el día 1 de julio de 2018, que tienen una directa repercusión en el canon que pague la concesionaria podrían ser aprobadas por la junta de gobierno, pero que al tener una importante repercusión en el canon, parece certero que conozca de la modificación el pleno".

A continuación indican " detalla los nuevos precios para las tarifas generales especificando que primeros 30 minutos son gratis, los segundos 30 minutos a 0.025 euros minuto, y resto del tiempo a 0,020 euros minuto".

En ningún lugar de ese documento de 10 páginas firmado por la interventora "figura la fecha de 15 de julio que el PP está difundiendo tras destapar los socialistas que incumplen lo acordado en pleno".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
En estas fiestas, sobran los motivos para beber elaboraciones de vino gallego. En 2018, Galicia firmó la segunda mejor cosecha de su historiay nuestras bodegas despiden el año con un buen balance en todos los sectores