Agentes de la Policía Nacional de Ourense han detenido a un hombre como presunto autor de dos robos en el interior de un almacén de herramientas de un cementerio, tras ser sorprendido 'in fraganti' mientras forzaba la entrada.

Según ha informado el cuerpo, la Comisaría ourensana recibió dos denuncias por robos con fuerza en el interior de un almacén de herramientas del cementerio de Palmeira, donde se estableció un dispositivo para tratar de dar con el autor de los hechos.

Como consecuencia, se sorprendió a un vecino de Ribeira mientras trataba de forzar este almacén y que, al ser identificado, arremetió contra los agentes, causándoles lesiones.

El hombre es sospechoso de llevarse del almacén dos cortacésped y una desbrozadora. Además, es sospechoso de haber sustraído de un desguace un vehículo a final de marzo, así como varias plazas de matrícula.

Por otra parte, agentes de la Policía Nacional han detenido en Ourense a un hombre al que se le imputa la autoría de un delito de robo con intimidación perpetrado en un establecimiento de la zona centro de la ciudad y daños en una casa deshabitada.

Los hechos que motivaron la detención comienzan a las 15.00 horas del día 9 de julio. La víctima, una mujer que denunció los hechos, aseguró que horas antes, mientras estaba trabajando en el turno de mañana, había entrado al establecimiento un hombre anunciando un atraco y reclamando el dinero de la recaudación. Tras decirle que porta una pistola, la mujer le entregó 120 euros. Gracias a la descripción de la mujer, los agentes identificaron al presunto autor de los hechos, y procedieron a su detención este martes. Para ello, se estableció un dispositivo en la zona centro, donde el hombre se encontraba encerrado en una habitación, y hubo que sacarlo por la fuerza.

El detenido es un hombre natural de Ourense, de 42 años de edad y al que le constan otras 15 detenciones anteriores. Pasó a disposición judicial ayer y quedó en libertad.