12 de julio de 2018
12.07.2018

Reclaman que el maltrato animal sea un asunto asumido por la Subdelegación

Las asociaciones animalistas Libera! y Fundación Franz Weber proponen el establecimiento de planes conjuntos para la sensibilización por los animales

12.07.2018 | 03:11
Agentes del Seprona de la Guardia Civil, en un operativo. // Iñaki Osorio

Los animalistas quieren contar con la presencia del Gobierno Central en la lucha contra las prácticas crueles de la provincia. Por ello, las asociaciones Libera! y Fundación Franz Weber han decidido pedir ayuda a la Subdelegación. Su objetivo es el de establecer estrategias comunes en oposición al maltrato y proseguir con la nueva Ley de Bienestar Animal.

Las agrupaciones pretenden conseguir la cooperación de la renovada Subdelegación del Gobierno, en su labor para la prevención de conductas de maltrato y abandono, que muchos animales sufren en la provincia de Ourense. A causa de ello, solicitan la colaboración en primera instancia de los cuerpos de la Guardia Civil, los agentes de Seprona y la Policía Nacional, que poseen una situación apropiada para investigar casos de brutalidad animal.

FFW y Libera! creen en el fomento y promoción de una cultura del respeto hacia los animales, tanto domésticos como salvajes. Además, tienen depositadas sus esperanzas en el nuevo Gobierno y en la Ley Marco. Mediante la nueva legislatura, asociaciones como estas buscan sanciones más duras por delitos de vejación o descuido de los animales.

Por otro lado, también denuncian los aspectos cotidianos que se acostumbran a ver en la provincia de Ourense, con el encadenamiento permanente de muchos perros y la necesidad de soluciones hacia esta clase de problemas. Además, las agrupaciones sugieren, que la Subdelegación realice un seguimiento más exhaustivo de la apertura de expedientes sancionadores por la limitación continuada en los movimientos de los animales, como los casos detectados durante los últimos meses.

Supervisión

Por último, la campaña de denuncia que estos grupos llevan a cabo, busca la complicidad del Gobierno con respecto a los espectáculos de carácter público o lúdico, en los que se ven involucrados animales. Por ejemplo en tradiciones históricas como a Festa do Boi en Allariz, en las que se mantiene una presión directa sobre la figura del buey durante las carreras.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine