El PSOE solicitó una reunión urgente e inmediata de la Comisión de Tráfico y Personal del Concello de Xinzo tras enterarse que este fin de semana, por la tarde, no hubo servicio de policía local, siendo uno "de los considerados como básico dentro de la legislación que le compete a los concellos".

Denuncia que el grupo de gobierno del PP "no puede escudarse en la imposibilidad para contratar para tapar su incompetencia, ya que las limitaciones son las mismas de años anteriores y de aquella sí que se contrataban agentes de refuerzo para los meses de verano", indica la portavoz socialista, Elvira Lama.

Dice que el problema es la falta de personal básico para cubrir este servicio, agravado por la falta de abono de los salarios que les corresponden por las guardias nocturnas desde hace un año, lo que provocó que "no hubiera policías de tarde el pasado fin de semana". Critica que se prefiere tener un comunicador oficial a sueldo contratado por un año, por 21.000 euros, "en lugar de pagar policías auxiliares de refuerzo para los meses de verano y así cubrir las posibles bajas y vacaciones del personal" . Dice que 13 policías son insuficientes para Xinzo al que por su número de habitantes le corresponden 18, según la ley.