Coincidiendo con el cierre de las fiestas mayores de la ciudad, y en clave de balance, el gobierno popular destaca que fueron más de 65.000 personas las que participaron en los conciertos y actividades que formaban parte del programa, a lo largo de los nueve días .Y señala que las cuatro verbenas con las actuaciones de las orquesta fueron el mayor relamo en lo que se refiere asistencia de público, al reunir a 32.000 personas. En lo que se refiere a los conciertos, Los Secretos y Rosendo Mercado, fueron los más multitudinarios.

Así, según los datos que se facilitaron ayer por parte de la Concejalía de Cultura, la actuación e la orquesta Olympus, en la madrigada del sábado al domingo, y la de parís de Noia, que cerró las fiestas, llegaron a contar ambas con la presencia de 10.000 personas. Mientras que la orquesta Panorama reunía a 7.500 personas, y el combo dominicano a unos 5.000 asistentes a la verbena que se celebró, como la anteriores, en la calle Progreso.

En cuanto a los conciertos, en lo que se refiere a los celebrado en la Plaza mayor, llegaron a pasar más de 20.000 personas durante los ocho conciertos, siendo el de Los Secretos, con 4.375 asistentes, los que conseguían llenar el aforo, seguido del de Antonio José, con 3.626 personas, y del grupo madrileño Seguridad social al que asistían 3.367 personas.

En lo que se refiere a los conciertos de pago, celebrados en el Jardín del Posío, el del rockero Rosendo Mercado, en su gira de despedida, asistían 3.100 personas.

Pero frente a la valoración realizada por el gobierno popular, los grupos de la oposición tienen una visión totalmente diferente, siendo el más crítico el grupo de Democracia Ourensana, desde el mismo momento en que se daba a conocer el programa festivo. y así frente a lo que consideran un "triunfalismo injustificado", asegura que "fue más de lo mismo" de los últimos tres años, y que entienden estuvo marcado por la "mediocridad" y, sobre todo, por la "falta de imaginación".

Y sin entrar a valorar los datos a portados por la concejalía de cultura, que entiende son "interesados", desde DO se inciden en los "problemas generados" por las fiestas a la ciudadanía por la "incapacidad" del gobierno popular.

Con especial mención a la ubicación de las atracciones y barracas, en la calle pardo de Cela, que provocó las quejas reiteradas de los ciudadanos. Además de alertar sobre la falta de una atracción diferenciada que convierta a la tercera ciudad de Galicia en lugar de visita durante esos días.