La música será hoy el eje de un programa festivo que junto con el teatro de calle en Bispo Cesáreo, que correrá hoy a cargo de Luigi Ludus y su espectáculo de magia, en pases a las 12 y a las 20 horas, incluye cuatro conciertos de otros grupos musicales, entre ellos el grupo pop del momento D'Vicio, todos ellos en solo cinco horras, y la actuación de la orquesta Combo Dominicano, que se instalará en el tramo de Progreso ubicado entre la Alameda y la plaza Bispo Cesáreo a las 1 de la madrugada de hoy.

Los conciertos previstos para hoy son a las 20 horas, en Plaza de San Martiño, Tachenko, una banda pop con seis álbumes y numerosos premios que consiguieron convertirse en un clásico en su género cantando pop en español.

A las 21 horas en la Praza do Ferro, concierto a cargo de The Phantom Dragsters un trío que se inspira en los sonidos instrumentales que popularizaron Dick Dale o The Ventures en los años 60 y que agitaron por entonces a millones de jóvenes y chicas de la costa californiana para el mundo idílico del sol y del surf.

A las 22.30 horas en Plaza Mayor y con aforo limitado, actuación del grupo Xestreu, que ahonda en la recogida, adaptación e interpretación de las cantigas de los diferentes pueblos del mundo.

Jardín del Posío

Y el gran concierto y que será seguro furor de adolescentes llegadas de toda Galicia, seguro de adolescentes, es el del grupo D'Vicio a las 23 horas en el Jardín del Posío.

Este grupo saltó a la fama en tiempo récord con un vídeo casero grabado por ellos mismos con un teléfono móvil en un coche mientras cantaban "Enamórate" cuyo estribillo triunfó llegando ya más de 65 millones de personas. La apertura de puertas del Posío será a las 21 horas. La entrada cuesta 7 euros en taquilla y 5 en venta anticipada.