CCOO Ensino Ourense denuncia que tras el cambio de gestión del transporte escolar de la Consellería de Educación a la Consellería de Infraestruturas e Vivenda no se están teniendo en cuenta las propuestas de modificación horaria que proponen los centros educativos, como es uno de los casos el CEIP Calvo Sotelo de O Carballiño.

Denuncia que a la inoperancia en la gestión del transporte escolar de la Consellería de Infrastruturas se une la pasividad de la Consellería de Educación que lo único que hacen es "echar balones fuera" en vez de defender la conciliación familiar y laboral de sus trabajadores, así como de las familias que conforman la comunidad educativa.

Asegura que tiene constancia de que centros como el CEIP Calvo Sotelo llevan tiempo solicitando la modificación horaria con un apoyo del 90 por ciento de las familias, así como de los trabajadores del centro sin recibir una solución.

Por ello, reclama que desde la administración se de prioridad a la mejora de las condiciones familiares y laborales de la comunidad educativa y no solo a criterios economicistas de ahorro de rutas. CCOO Ensino entiende que la administración tiene un problema de prioridades y les insta a una gestión coherente de los transportes escolares.

Advierte que este sindicato defiende y seguirá defendiendo las mejoras en los centros de trabajo que permitan una mayor conciliación de la vida familiar y laboral de la comunidad educativa y apoyará las movilizaciones que centros como el CEIP Calvo Sotelo iniciarán a través de la ANPA si desde la administración no se da respuesta a las demandas realizadas.