Boborás se prepara un año más para acoger los "Venres interpretados", iniciativa con la que da a conocer los lugares más emblemáticas de la zona antigua de Pazos de Arenteiro, como la iglesia, la casa rectoral, los pazos y otros lugares destacados, a través de un total de 11 visitas interpretadas, gratuitas.

El Pazo Provincial de Ourene acogió ayer la presentación de esta actividad con la que colabora la Diputación y que según su vicepresidente, Rosendo Fernández, "pone en valor y da a conocer nuestro patrimonio, tanto a los turistas como a los propios vecinos, para que a través del teatro puedan descubrir los lugares más emblemáticos de la zona antigua de esta aldea".

Este año el lema es "Saca o artista que levas dentro" y las visitas comienzan el día 29 y se repetirán todos los viernes hasta el 7 de septiembre, a las 22.00 horas, para aprovechar la oscuridad para una mejor ambientación de la trama. Durarán una hora aproximadamente y participarán cuatro actores que crearán una atmósfera de misterio en la que, llegado el momento, el grupo tendrá que implicarse en descifrar un hecho esencial relacionado con el evento.

La representante de "Plan B", entidad organizadora, Sonia Buján, asegura que "la sorpresa es parte del atractivo de esta actividad con la que se destaca el valor de los lugares de tanta riqueza patrimonial desde el punto de vista lúdico". Y la edil de Cultura de Boborás, Patricia Torres, destaca el éxito que está teniendo entre vecinos y turistas. Los interesados en participar deberán reservar llamando al 645865080 o 619442622. El aforo de cada visita está limitado a 30 personas.