La ECT Eurocidade Chaves- Verín organiza en su sede en Feces de Abaixo una jornada informativa sobre el proyecto "Low Carbon Innovation", enfocado al desarrollo sustentable para Pymes y emprendedores. Será el 5 de julio, a las 10.30 horas,cuando se hará la presentación y se detallarán las labores de Ecoinnovación que se prestarán a las empresas.

Es un programa gratuito dirigido a Pymes tanto portuguesas como españolas, que quieran incluir mejoras ecoeficientes en su actividad. Se llevarán a cabo dos sesiones individuales y presenciales, una primera en la que se evaluará el diagnóstico de Eco-innovación de cada empresa y una segunda en la que se presentarán los resultados extraídos del Diagnóstico de Eco.

El curso consiste en 10 horas de asesoramiento y 5 más de seguimiento remoto, donde los participantes adquirirán competencias sobre como mejorar el modelo de negocio y hacerlo más sustentable, identificar oportunidades de digitalización, ahorrar costes energéticos, calcular la pegada de carbono, formarse en marketing verde para mejorar la imagen de marca.

Esta actividad está enmarcada dentro del proyecto "Low Carbon Innovation" aprobado dentro del programa Iinterreg España - Portugal con el que la AECT Eurocidade colabora. El objetivo es el de poner en marcha una Red Transregional "Low Carbon Innovation" para la prestación de servicios orientados al desarrollo empresarial de modelos de negocio enfocados de cara una economía circular y baja en carbono.

En una jornada única en la provincia de Ourense- Tras os Montes y los interesados deberán enviar un mail a jornadas@valoraconsultores.com o llamar al +34673472735.