El Concello de Ribadavia acaba de instalar en el parque infantil de Os Xardinillos un cambiador de pañales para bebés. Una iniciativa con la que además desde la concejalía de Bienestar Social se quiere contribuir a conseguir la igualdad real entre hombres y mujeres, por lo que esta herramienta se colocó en los baños para personas con movilidad reducida, que son más amplios y para que ambos progenitores tenga la facilidad para cambiar a sus hijos.

Puede que en el rural sea el único concello de la provincia en ofrecer en un parque infantil este servicio que para la edil Noelia Rodríguez es "una herramienta sencilla, necesaria y fácil de instaurar", y que es además de "sentido común, que hace más acogedores los lugares del concello para las familias".

Asimismo, apunta que "aún hace falta mucho para que se consiga la igualdad real entre hombres y mujeres, pero poco a poco vamos dando pequeños pasos que son importantes, y es por ello la colocación de este cambiador, para que ambos tengan la facilidad de atender a sus bebés".

El parque infantil de Os Xardinillos fue objeto recientemente objeto de una reforma amplia, que supuso una inversión de unos 58.000 euros, aportados en colaboración entre el Concello de Ribadavia y la Diputación. La reforma consistió en una división del espacio en tres zonas, en las que se restauró el antiguo arenero, se instaló caucho bajo los columpios y se colocó una minipista deportiva.

Y además de incorporar el nuevo servicio de cambiador de pañales, el Concello atendió la demanda de muchos usuarios de colocar una rejas más altas para evitar que los balones e los niños al jugar se salgan del área de juego y caigan en las dependencias de la Guardia Civil.