15 de junio de 2018
15.06.2018

El informe del interventor y los tres años de espera

14.06.2018 | 22:45

La convocatoria del peno extraordinario para aprobar los presupuestos para 2018 no ha sorprendido a los grupos de la oposición, que incluso la esperaban antes, en función de lo que anunciaron tanto el alcalde como la concejala de Hacienda después de que no se aprobase la urgencia de la anterior sesión plenaria para que fuesen rechazados y tener la oportunidad de acudir a la cuestión de confianza.

En cuanto a los argumentos esgrimidos por Jesús Vázquez sobre el proyecto de presupuestos, el portavoz de Democracia Ourensana, Pérez Jácome, considera preocupante que el alcalde "vive en otro mundo", sobre todo por intentar justificar que tardó tres años en presentar unos presupuestos. Y advertir que "lo más grave no es eso, sino que pretende que lo apoyamos con un informe del interventor que nos advierte de su ilegalidad".

Una línea argumental que también ponen sobre la mesa el portavoz socialista, José Ángel Vázquez Barquero, y el de Ourense en Común, Martiño Vázquez, que se lo recordaban en el pasado pleno ordinario celebrado el viernes, 8 de junio. Y dejar claro que no se puede responsabilizar a los grupos de la oposición de la situación en que se encuentra el concello en lo que se refiere al tema de presupuestos.

Para recalcar que la actitud del alcalde es "una huida hacia adelante", en el sentido de que no podría pasar el mandato sin presentar un proyecto de presupuestos, aunque "sea ilegal, como revela el informe del interventor", recalcan los portavoces de la oposición, que además señalan a Jesús Vázquez y su gobierno como únicos responsables.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Lo último Lo más leído