Un jabalí sorprendió este martes a varios vecinos de O Carballiño cuando lo vieron correr por algunas de las calles céntricas de la villa ayer sobre las 20:30 horas. Subió por la rúa Cuba, y posteriormente hubo quien lo vio por la rúa Curros Enríquez, a la altura del asilo de ancianos, por lo que tuvo que cruzar con toda probabilidad por la Plaza del Emigrante, en pleno centro de la villa.

No es la primera vez que estos animales merodean por calles próximas al centro, como la rúa Argentina, el cruce de la carretera de Ribadavia, y más de una vez en la rotonda de la carretera N-541. Pero esta vez se adentró mucho más para sorpresa de muchos.

En la policía local aseguran que no lo vieron pero sí les comentaron de la visita de este puerco de monte que afortunadamente no causó ningún destrozo ni accidentes de tráfico. Apuntan que debido a que por el centro de la villa se conduce a poca velocidad es más fácil evitar un accidente en caso de encontrarse con un jabalí, no así en la carretera nacional donde los coches pasan a más velocidad. Recuerdan que ya son varias las veces que la villa recibe este tipo de curiosos visitantes, que de momento solo han causado daños en el césped de la rotonda de la carretera nacional.