13 de junio de 2018
13.06.2018

La oposición insiste: "¿Estación o alpendre?"

El PSOE nunca vio claro ni serio el avance del proyecto modificado que hizo el Gobierno Rajoy

13.06.2018 | 05:26
Avance no definitivo, de la modificación de la intermodal del AVE que el PP encargó también a Norman Foster. // Brais Lorenzo

El PSOE utilizó en este año distintos argumentos, para que se respetase el proyecto de intermodal que ellos adjudicaron "in extremis" en 2011, y ya con el gobierno en funciones, según denunció el PP, a Sir Norman Foster, en un reñido concurso público al que concurrieron otros arquitectos de talla internacional como el británico.

En una moción presentada por el PSOE, llegó a señalar que el proyecto inicial de Foster fue desestimado por el anterior gobierno popular porque costaba 65 millones de euros y era muy caro. "Cuando el que ahora quiere presentar Fomento, dicen, casi triplica ese precio sin solucionar los problemas de tráfico en todo el barrio de A Ponte y O Vinteún", señalaron.

La presión de la oposición obligó hace ya meses a Fomento a presentar un avance de lo que estaban haciendo. El gran misterio. Lo que se vio entonces obtuvo los peores calificativos del PSOE, cuyo portavoz municipal llegó a preguntar "¿esto es una estación de AVE o un alpendre?", cuestión que aún mantienen, en tanto no se dilucide cómo se va a conjuntar el nuevo proyecto, cuya remodelación se encargó a Foster, cuyas cubiertas pueden verse en la foto anexa y muy distinto si no cambió desde su primera palestra pública, al original de 2011.

De cualquier modo mientras el PSOE insiste que hay tiempo para volver a la idea inicial, el PP alerta de que el plazo de llegada del AVE a Galicia es 2019. Y si ya era difícil cumplirlo, dada día más.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia