El PSOE utilizó en este año distintos argumentos, para que se respetase el proyecto de intermodal que ellos adjudicaron "in extremis" en 2011, y ya con el gobierno en funciones, según denunció el PP, a Sir Norman Foster, en un reñido concurso público al que concurrieron otros arquitectos de talla internacional como el británico.

En una moción presentada por el PSOE, llegó a señalar que el proyecto inicial de Foster fue desestimado por el anterior gobierno popular porque costaba 65 millones de euros y era muy caro. "Cuando el que ahora quiere presentar Fomento, dicen, casi triplica ese precio sin solucionar los problemas de tráfico en todo el barrio de A Ponte y O Vinteún", señalaron.

La presión de la oposición obligó hace ya meses a Fomento a presentar un avance de lo que estaban haciendo. El gran misterio. Lo que se vio entonces obtuvo los peores calificativos del PSOE, cuyo portavoz municipal llegó a preguntar "¿esto es una estación de AVE o un alpendre?", cuestión que aún mantienen, en tanto no se dilucide cómo se va a conjuntar el nuevo proyecto, cuya remodelación se encargó a Foster, cuyas cubiertas pueden verse en la foto anexa y muy distinto si no cambió desde su primera palestra pública, al original de 2011.

De cualquier modo mientras el PSOE insiste que hay tiempo para volver a la idea inicial, el PP alerta de que el plazo de llegada del AVE a Galicia es 2019. Y si ya era difícil cumplirlo, dada día más.