La concejalía de Servicios Sociales de o Carballiño había pedido a la Xunta de Galicia la creación de un punto de encuentro para familias pero esta administración rechazó la solicitud alegando falta de medios en la gestión de recursos, por lo que la edil dice que habrá que esperar y que en las comarcas de O Carballiño y O Ribeiro hay suficiente población como para compartir uno.

Días atrás la mesa de coordinación para la mejora de la atención a las víctimas de violencia de género en Carballiño se reunió para valorar esta problemática en el municipio y fijar los objetivos para los próximos meses. Y fue cuando se acordó pedir este punto de atención para familias. Al conocer la denegación del mismo, la edil lamenta esta decisión de la Xunta, ya que apunta que la petición era para la comarca de O Carballiño y O Ribeiro, uniendo ambas para que hubiera más núcleo poblacional y así más opción a este servicio.

Destaca que solo en la comarca del Arenteiro hay casi 30.000 personas, y ante la respuesta de la Xunta, que se limitará a reforzar los punto existentes, "consideramos que aquí hay un vacío, de hecho sobre todo profesionales de la jurídica nos ponen en alerta que hay problemas porque hay familias que tienen que ir al punto de encuentro de Ourense".

Ortega explica que este punto de encuentro es muy necesario porque no solo oferta a casos de violencia de género sino que tienen cabida otros tipos de casuísticas

Espera que en un futuro sea factible, ya que esperara que la Xunta lo tome en consideración habiendo recogió esa petición.