Con gran éxito se desarrolla el nuevo programa integrado de empleo "Carbaemprega 2017" tras conseguir insertar en el mercado laboral a 28 trabajadores en seis meses. Una cifra que supone más del 80 por ciento del objetivo final previsto para este programa, que es la inserción del 40 por ciento de las personas inscritas, o sea, 34 de un total de 85.

"Carbaemprega 2017" está promovido por la concejalía de Promoción Económica del Concello do Carballiño, financiado con 204.000 euros por la Consellería de Economía, Emprego e Industria de la Xunta de Galicia y por el Servizo Público de Empleo Estatal. Este programa inició el pasado 1 de diciembro con el objetivo de formar a 85 personas desempleadas para favorecer y promover su inserción laboral.

El programa contempla tres especialidades, siendo las de soldadura, certificado de profesionalidad de Restaurante-bar, y de Atención socio sanitaria en instituciones sociales.

Transcurrido el primer semestre, que se centró fundamentalmente en la formación teórica, dio comienzo el período de prácticas al tiempo que se fue logrando la inserción laboral de 28 alumnos. Ello da cuenta de la buena dinámica de este P.I.E., que puede superar incluso el éxito alcanzado por el programa del año pasado en el que se consiguió también insertar a nada menos que 41 personas de un total de 60.