El área de Bienestar Social de Ribadavia, ante la gran acogida del año pasado, lleva a cabo la medida de conciliación proponiendo para los meses de julio y agosto el programa la escuela "Avia Verán". Este proyecto educativo y lúdico se hará por medio de una empresa de la villa con amplia experiencia y dinámica, el Centro de enseñanza "Bolboretas".

Habrá muchas actividades desarrolladas en un ambiente acogedor y de respecto. Se potenciará el trabajo en equipo, se desarrollarán actividades medioambientales, interactuaciones con diferentes servicios como el cuerpo de Policía Local, y GES de Ribadavia, Cruz Roja, Residencia de ancianos, y más.

Se fomentarán valores y el conocimiento del concello con visitas al casco histórico y castillo, y se visitarán bodegas de la D.O. Ribeiro. Va dirigido a niños de 3 a 12 años, en horario de 09.00 a 13.00 con posibilidad de ampliación. El precio es de 48 euros para los empadronados y 90 para el resto. En julio hay 75 plazas y en agosto 45. Se desarrollará en el CEIP plurilingüe de Ribadavia, y el plazo de inscripción termina el día 29.