Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El primer parque inclusivo inicia su transformación

La Alameda do Cruceiro reabrirá este verano sin muros, con juegos de agua y tirolinas

Aspecto que muestra ya la obra de la Alameda do Cruceiro tres meses después del inicio. // Iñaki Osorio

Tirolinas, juegos de agua para que los niños se refresquen en verano, luces led, áreas para visitantes de todas las edades y sobre todo un concepto de parque inclusivo, el primero en Galicia, que permitirá que todos los niños, incluidos los que tienen minusvalías físicas, puedan subirse a sus juegos infantiles.

Son algunas de las característica de las obras que se están realizando en la Alameda do Cruceiro, y que el Concello espera que estén abiertas al público este verano. Por ahora, la cámara ya ha conseguido ver los avances que se están realizando en una de las obras más esperadas por los vecinos, pues este parque se había convertido en los últimos años, en un gueto peligroso, y estaba totalmente abandonado.

Las primeros juegos han comenzado a instalarse ya pueden verse en la imagen anexa, y se adivina la zona de la que saldrán los juegos de luces y agua verticales en verano para refrescar a los visitantes. Al remate los muros actuales desaparecerán para que gane seguridad (la zona tendrá además cámaras de videovigilancia para erradicar la peligrosidad que tenía anteriormente) y la Alameda quedara integrada en su entorno urbano. El proyecto fue adjudicado el pasado año a la firma limiana Explotacións Medioambientais, por 459.619 euros, lo que supuso más del 35% de ahorro sobre el precio de licitación del concurso convocado por el Concello de Ourense, que superaba los 735.000 euros.

Compartir el artículo

stats