El alcalde de Manzaneda, Félix Domínguez, requirió a Red Eléctrica España S.A.U. la retirada de la antigua línea de 220Kv que cruza este concello.

Explica que en 2009 se firmó entre el alcalde de turno y los representantes de R.E.E. un convenio para construir por terrenos del ayuntamiento, en un tramo aproximado de 9,780 kilómetros, la línea aérea de transporte de energía eléctrica, a 400 KV, doble circuito, que conectara las subestaciones de Trives (Ourense) y Aparecida (Zamora). En dicho convenio indica se estipulaba que esta nueva línea sustituiría a la aérea existente de 220 KV, simple circuito, Trives-Aparecida, que sería desmontada una vez que se pusiera en servicio la nueva línea.

Y como ésta última ya está en funcionamiento desde hace tiempo y la antigua aún no ha sido desmontada, "con todos los perjuicios, molestias y daños que ello conlleva", el regidor requiere en nombre del concello a R.E.E. para que la desmonte de forma inmediata para evitar "los evidente perjuicios que su existencia actual conlleva" indican.